Skip to main content

Pangea Almacén

Los almacenes son una parte esencial de la cadena logística y comercial, ya que permiten resguardar, organizar y gestionar eficientemente las mercancías. Su función es clave para asegurar el flujo continuo de productos desde el productor hasta el consumidor. Además, contribuye a reducir costos, evitar pérdidas y optimizar tiempos de entrega. En el comercio internacional, los almacenes aduaneros facilitan el cumplimiento normativo y mejoran la competitividad empresarial. Es por ello que en Pangea nos preocupamos en contar con almacenas de calidad integral, que nos aseguran una correcta gestión en la cadena de procesos, concluyendo con el éxito de cualquier operación comercial.

Depósitos Temporales

Contamos con depósitos temporales autorizados por SUNAT, donde se almacenan mercancías extranjeras de manera provisional, mientras se realizan los trámites aduaneros necesarios para definir su destino final (importación, reexportación, tránsito, etc.). Ubicados en Lima, Callao, Chancay, Paita, Ilo, Tacna y Tumbes.

Depósitos Aduaneros

Contamos con instalaciones autorizadas por la SUNAT donde se pueden almacenar mercancías extranjeras sin pagar de inmediato los tributos aduaneros, hasta que se determine su destino final, bajo un régimen aduanero suspensivo que permite introducir mercancías extranjeras en el depósito autorizado, sin pagar aranceles ni impuestos mientras estén almacenadas. Ubicados en Callao, Chancay y Paita. 

Depósitos de Tránsito

Contamos con  depósitos de tránsito, en los que se almacenan temporalmente mercancías extranjeras que  aún no han llegado a su destino final dentro del territorio aduanero nacional . Se usan como parte del régimen de tránsito aduanero , es decir, cuando la carga necesita ser transportada desde una aduana de ingreso hacia otra aduana del país donde se completará el despacho. Ubicados en Callao y Paita.